Buscar

Discapacidad. feafes quiere dar voz a 10.000 personas con esquizofrenia

18/02/2015 - 16:03
Más noticias sobre:

- A través de un proyecto que pretende conocer la opinión de afectados y familiares sobre su situación

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes) se ha propuesto dar voz a un total de 10.000 personas con esquizofrenia, un trastorno con el que viven unos 400.000 ciudadanos en España y a los que no se les tiene demasiado en cuenta a la hora de participar sobre su tratamiento ni a la hora de "decidir sobre aspectos básicos de su vida".

Ante esta situación, Feafes ha puesto en marcha el Proyecto Voz, que pretende recoger 10.000 opiniones o testimonios de personas con esquizofrenia, de sus familiares y cuidadores a través de un cuestionario acerca de la dimensión sanitaria, personal, social y económica de la enfermedad.

Los datos que proporcione Voz, dice la entidad, permitirán no solo conocer de primera mano las necesidades reales del colectivo sino también realizar programas de atención "más útiles y necesarios".

Estos resultados se incorporarán a la labor de 'Rethinking', un grupo de trabajo multidisciplinar cuyo objetivo es redefinir el abordaje actual de la esquizofrenia para cambiar las necesidades no cubiertas.

Hasta la fecha, al proyecto, que cuenta con el apoyo de Otsuka y Lundbeck, se han adherido más de 200 centros de salud mental, hospitales y entidades de Feafes, y se ha habilitado la 'web www.vozsaludmental.com' para rellenar el cuestionario de forma sencilla a través de internet.

(SERVIMEDIA)

18-FEB-15

IGA/gja