Sociedad

Arcópoli y felgtb entregan al rayo vallecano los cordones arcoíris contra la homofobia

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La entidad LGTB Arcópoli ha entregado este miércoles los cordones del arcoíris al equipo de fútbol madrileño Rayo Vallecano, en el marco de la campaña de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), la ‘#LaLigaArcoIris’, que tiene el objetivo de erradicar el tabú de la homosexualidad en el fútbol español.

La campaña fue lanzada con motivo de la celebración del Día Internacional contra la LGTBfobia en el Deporte, mañana 19 de febrero, y persigue que los equipos de fútbol lleven los cordones arcoíris en sus respectivos partidos de la jornada del 21-22 de febrero, para mostrar su compromiso contra la discriminación en el deporte.

A este respecto, el Rayo Vallecano vestirá los cordones durante su partido con el Athletic de Bilbao el próximo domingo 22 de febrero. Asimismo, el Leganés C.F., el Getafe C.F., y varios jugadores del Atlético de Madrid se sumaron a esta iniciativa, tal y como informó Arcópoli en un comunicado.

La entidad comentó que la existencia de múltiples tabúes exige una “respuesta activa” por parte de las asociaciones LGTB, y solicitó a las autoridades el desarrollo de medidas concretas que eviten los casos de discriminación y permitan que los deportistas LGTB puedan “vivir plenamente” su identidad y orientación sin que ello pueda suponer una amenaza a su profesión.

“Reclamamos el cese de la discriminación por orientación sexual e identidad de género en el deporte y solicita al resto de equipos de fútbol madrileños que se sumen a esta iniciativa y muestren su rechazo a la LGTBfobia en el deporte”, destacó el vicesecretario de la entidad, Rubén López.

(SERVIMEDIA)

18-FEB-15

ACG/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin