Sociedad

Internos del cie de aluche provocaron destrozos por valor de 16.000 euros durante el aislamiento por ébola

- Según una respuesta parlamentaria del Gobierno

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

Internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid) ocasionaron el pasado octubre destrozos en estas dependencias por valor de 16.000 euros, durante el aislamiento que se decretó en el centro a raíz de un posible caso de ébola de un inmigrante, que luego fue descartado.

El Gobierno informa de ello en una respuesta parlamentaria a una pregunta escrita del diputado del PSOE Antonio Trevín, que se ha interesado por estos hechos.

El pasado 30 de septiembre, la policía trasladó a un grupo de ocho inmigrantes irregulares del CIE de Algeciras al de Aluche, para su posterior repatriación. Uno de ellos, de nacionalidad nigeriana, relató a su llegada al de Madrid que tenía fiebre y dolor de estómago, por lo que fue trasladado al Hospital Doce de Octubre de Madrid al sospecharse un posible caso de ébola.

El Jefe Provincial de la Brigada de Extranjería de Madrid ordenó el aislamiento del CIE de Madrid hasta conocer los resultados de los análisis. Internos y personal del centro no pudieron entrar ni salir del establecimiento el 1 de octubre y se separó a los siete trasladados del resto de internos.

Según relata el Gobierno en la contestación parlamentaria, a la que ha tenido acceso Servimedia, “un grupo importante de internos permanecieron en sus habitaciones mostrando una actitud hostil y arremetiendo contra el mobiliario”.

Como consecuencia de estos hechos, la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras instruyó diligencias por daños que “ascienden a un valor aproximado de unos cuatro mil euros en las instalaciones y unos doce mil euros en las máquinas expendedoras”.

El Ejecutivo aclara que los internos en ningún momento fueron desatendidos, por el contrato que se tiene con la empresa Clínica Madrid que garantiza la asistencia médica al centro y el traslado de sus internos a la red sanitaria si hubiera hecho falta.

(SERVIMEDIA)

19-FEB-15

JRN

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin