Sociedad

Hepatitis. upyd pide al gobierno una partida específica para tratar a los pacientes de hepatitis c.

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

UPyD ha pedido este viernes al Gobierno que destine una partida específica para tratar a los pacientes de hepatitis C, según manifestó el diputado y candidato a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, que acompañó a la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (Plafhc) en la entrega de 200.000 firmas para solicitar este presupuesto.

En declaraciones a Servimedia, Marcos reseñó que la política debe estar dirigida a resolver los problemas de las personas, motivo por el que acompañó a los afectados para solicitar que se suministre la medicación, la creación de una partida y que se negocie con las farmacéuticas el precio del medicamento.

“Creemos que hay margen para que se pueda rebajar el precio del fármaco y que al mismo tiempo se mantenga el beneficio de la empresa farmacéutica, aunque este beneficio no puede impedir que se trate a enfermos cuya salud depende de un tratamiento que ya les puede curar”, afirmó Marcos.

En opinión del diputado, la propuesta del Gobierno de que sean las autonomías quienes aporten los 727 millones del Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C, con opción a ofrecer ayuda estatal a las mismas, conllevará a un aumento de la deuda de las comunidades autónomas.

“Nos parece que es pura propaganda para tratar, antes de las elecciones, acallar a los enfermos de la hepatitis C, no una resolución real del problema”, indicó Marcos a Servimedia.

El candidato de UPyD a los comicios autonómicos aseveró que la creación de una partida extraordinaria será la única fórmula para garantizar que el tratamiento sea igual para todos los pacientes, con independencia de la comunidad autónoma en la que residan.

(SERVIMEDIA)

27-FEB-15

ACG/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin