Sociedad

Ebro. equo atribuye las crecidas del ebro a la "falta de prevención", no a la normativa medioambiental

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Equo afirmó este lunes que las crecidas registradas en el río Ebro no se producen por la normativa medioambiental que impide dragar los ríos, sino por la falta de medidas de prevención y de una planificación correcta por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

La formación verde sostiene que uno de los motivos más evidentes de las graves consecuencias de las inundaciones es la urbanización que se ha producido dentro de los propios cauces y riberas y advierte de que "la situación actual muestra el fracaso de la política de construcción de infraestructuras, como embalses y encauzamientos, que ha desplegado la CHE en los últimos años, que no ha servido para prevenir situaciones como las que hoy se viven".

“Hormigonar el cauce, haciéndolo más estrecho y más profundo, sólo sirve para que el río baje con más velocidad y fuerza”, explicó Juantxo López de Uralde, coportavoz de Equo.

Una medida que podría paliar en el futuro situaciones como las que se están viviendo es ampliar artificialmente el cauce retranqueando las motas que lo delimitan, indicó.

(SERVIMEDIA)

02-MAR-15

MAN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin