icon-avatar
Buscar

Escuelas católicas afirma que el currículo de religión en la lomce es “coherente y equilibrado”

3/03/2015 - 19:22

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Escuelas Católicas señaló este martes que el nuevo currículo de Religión adaptado a la Lomce tiene unos contenidos “coherentes y equilibrados” que no han experimentado "grandes cambios".

Ante las críticas que ha suscitado el currículo de la asignatura de Religión publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la organización señala en un comunicado que, “como no podría ser de otra manera, es un currículo coherente con los principios de la religión católica”.

“Nos sorprende que esta coherencia haya generado tanta polémica, lo que hace pensar que en realidad no se está cuestionando el currículo sino la propia asignatura de Religión, reabriendo un debate que ya debería estar superado”, asegura.

También apunta que la asignatura de Religión “siempre ha sido evaluable, es de carácter voluntario para el alumno y con esta adaptación del currículo a la Lomce no se hace catequesis ni adoctrinamiento” sino que se contribuye “a la formación integral de la persona”.

Sin embargo, la organización muestra su preocupación "por la reducción del horario semanal que se está promoviendo en los borradores de currículos de algunas comunidades autónomas”.

(SERVIMEDIA)

03-MAR-15

BCR/gja











No ha sido posible realizar el purgado