Sociedad

Alfonso alonso: “los horarios de trabajo están muy mal organizados, los cambiaría de manera radical”

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, aseguró hoy que si de él dependiera, cambiaría “de manera radical” los horarios laborales, porque “están muy mal organizados” y la gente tiene que dedicar más tiempo a su vida privada.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Servimedia, Alonso manifestó que “acabamos muy tarde de trabajar, pasamos muchas horas en el trabajo y de las que se pasan, no sé cuántas realmente se están aprovechando”.

“Yo haría más, pero primero hay que convencer y concienciar a la sociedad, y yo no sé si la gente está concienciada”, añadió. "Hace falta crear esa conciencia social de que nuestros horarios no son razonables, que nuestro estilo de vida no favorece a las familias ni a la felicidad de la gente. Las personas tienen que tener tiempo para su vida y no estar refugiada en el trabajo”.

Sobre el problema de la hepatitis C, comentó que “el tema está encauzado y la gente está mucho más tranquila”. En relación con la querella que han anunciado contra él colectivos de afectados, dijo que su preocupación es “quitar a los enfermos la infección y comprenderles mucho, lo otro es más bien propagandístico y no va a ninguna parte”.

En relación con el copago sanitario, dijo que se ha probado que “no funciona y que no tiene sentido”, y por eso no va a seguir adelante.

(SERVIMEDIA)

04-MAR-15

JRN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin