Sociedad

Correos y Payasos sin Fronteras vuelven a 'repartir sonrisas' entre los niños hospitalizados

El Hospital Universitario La Paz acogió este jueves una fiesta infantil del programa 'Correos reparte sonrisas', que incluye la celebración de 38 fiestas y el desarrollo de dos talleres de formación, para mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados o en especial dificultad.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la organización en un comunicado, los niños asistentes a la Gala disfrutaron de un espectáculo de magia y humor desarrollado por 'Payasos sin Fronteras'. Es la primera de las 38 fiestas previstas en hospitales de todo el país y en otros centros no hospitalarios -como centros de acogida de inmigrantes, de educación especial y penitenciarios- durante 2015 dentro del programa.

En esta ocasión, los niños y niñas asistentes a la gala, en compañía de familiares y amigos, disfrutaron de un espectáculo de humor a cargo del conocido actor cómico y payaso Pepe Viyuela, y la payasa Australia. Al finalizar el acto, al que han asistido también responsables de CORREOS, se repartieron regalos entre los asistentes.

La iniciativa 'Correos reparte sonrisas' se basa en la risa y el humor como una terapia complementaria a los tratamientos médicos convencionales. Está destinada a mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración, así como la de otros colectivos que, por estar en situaciones de especial dificultad como discapacidad, inmigración, acogida o vivir en las cárceles con sus madres, necesitan refuerzo psicológico y emocional.

La siguiente fiesta prevista es con la Asociación de Padres y Amigos de Niños Diferentes (ASPANID) en Getafe. Asimismo, continuará el intercambio epistolar entre colegiales y niños hospitalizados, con escritos humorísticos, cuentos, adivinanzas, etcétera. Para hacer más cómoda esta correspondencia, se utilizan modelos de cartas y sobres diseñados por Correos con franqueo pagado e imágenes del programa, que la empresa postal distribuye gratuitamente entre los colegios participantes.

Desde el inicio de este programa en 1999, se han celebrado ya 513 fiestas para unas 44.350 personas. Un total de 2.658 voluntarios, personal docente y asistencial se han beneficiado de los 156 talleres de formación impartidos, y miles de escolares de distintos centros educativos han intercambiado cartas con niños hospitalizados.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin