Sociedad

El cermi reclama un nuevo modelo legal de inclusión laboral de personas con discapacidad

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, ha reclamado en Granada un nuevo modelo legal de inclusión laboral de personas con discapacidad en España, que no puede demorarse mucho en llegar si se quiere, ha afirmado, que el bien básico del empleo llegue a estas personas.

En el marco de I Congreso sobre Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad, organizado por Fegradi-Cocemfe Granada, en el que pronunció la conferencia de clausura, el representante del Cermi indicó que después de 30 años de vigencia del modelo legal existente, y pese a los avances, las personas con discapacidad siguen excluidas estructuralmente del empleo.

Nada es hoy, en materia de empleo, como hace tres décadas, ha indicado Pérez Bueno, por lo que las fórmulas imperantes ya no pueden dar más de sí y hay forzosamente que trascenderlas, quedándose con lo positivo, explicó, pero ampliando los horizontes para que se pueda responder al enorme desafío de la inactividad. El presidente del Cermi enunció los grandes rasgos de ese nuevo marco regulatorio que el movimiento asociativo tiene ya listo.

(SERVIMEDIA)

06-MAR-15

BCR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin