Sociedad

Un juzgado de Torrent tiene abierta una causa por la muerte de la joven de Alaquàs (Valencia)

El juzgado de Violencia de la localidad valenciana de Torrent tiene abierta una causa por la mujer de una joven de 20 años en el municipio de Alaquàs, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

Esta joven, de nacionalidad española, se arrojó o se cayó este lunes por el balcón de su domicilio, en Alaquàs, y como consecuencia falleció, ha recordado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, en declaraciones a los medios tras guardar cinco minutos de silencio por la muerte de otras dos mujeres en Xàbia y Algorfa.

Sobre este caso de Alaquàs, el delegado ha indicado que la investigación está abierta, y que todo apunta a que puede ser un suicidio. "En principio había antecedentes de intentos de suicidio de la mujer, pero el caso está en plena investigación y hasta que no esté finalizada no podemos aventurar el resultado", ha señalado.

Castellano ha recordado que entre la pareja de Alaquàs no había ningún tipo de denuncia previa, ni antecedentes de malos tratos ni órdenes de alejamiento.

Con todo, el delegado ha apuntado que con el caso de Xàbia, la Comunitat suma este año tres casos de violencia de género --sumados a otro episodio de Valencia y a uno más en Elche--. A ellos podría incorporarse el asesinato en Algorfa, aunque todavía no hay una investigación definitiva.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin