Sociedad

Google y la universidad de granada se alían para incorporar mujeres a profesiones tecnológicas

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Google Developers Group (GDG) de Granada y la ETS de Ingenierías Informática y de Telecomunicaciones, con la colaboración de profesoras de la Universidad de Granada, trabajan en una iniciativa para aumentar la presencia de las mujeres en el sector de la informática y las telecomunicaciones.

A través del evento ‘Women TechMakers’, ambas entidades buscan la visibilidad, crear comunidad y dar recursos a las mujeres que deseen formar parte del ámbito de las TIC, buscando que en un futuro la presencia de la mujer. Dicho acto lleva por lema ‘¿Quieres ser referencia de mujer tecnológica en Granada? Demuestra lo buenas que podemos llegar a ser’.

En el ‘Women TechMakers’ un grupo de mujeres especializadas en la materia impartirán ponencias sobre el sistema Android, robótica y tecnología web, para dar ejemplo de la necesidad de fomentar la tendencia de la participación de mujeres en el ámbito de la Ingeniería Informática y de la Ingeniería de Telecomunicaciones, ya que, en la actualidad, los datos indican que su presencia es muy minoritaria en estos estudios.

El citado evento se celebra este 27 de marzo en la sede de la mencionada ETS de Ingenierías Informática y de Telecomunicaciones.

(SERVIMEDIA)

14-MAR-15

AHP/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin