Buscar

Una caminata y un ‘selfie’ piden agua para 748 millones de personas

15/03/2015 - 9:18
Más noticias sobre:

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Las organizaciones Ongawa, Oxfam Intermón y Prosalus, con el apoyo de una decena de entidades como universidades y asociaciones de distinto tipo, llamarán hoy la atención de la sociedad española para revindicar el derecho al agua con una caminata por las calles de Madrid que terminará con un gran ‘selfie’.

La marcha, que se suma a la iniciativa internacional ‘The World Walks for Water and Sanitation’, trata de recordar que 748 millones de personas no tienen garantizado el acceso al agua en todo el mundo y que más de 2.500 millones no cuentan con saneamiento.

Por ello, las organizaciones exigen a la comunidad internacional que cumpla con los acuerdos a los que se han comprometido en esta materia y que tengan en cuenta a esas personas cuando elaboren la agenda política sobre agua para los próximos años.

La marcha, que comenzará a las 12 del mediodía de este domingo en la confluencia de la Calle de O`Donnell y la Avenida Menéndez Pelayo de Madrid, recorrerá durante dos horas la calle de Alcalá, plaza de Cibeles, paseo del Prado, plaza del Emperador Carlos V, Atocha y Doctor Drumen. Al final del trazado, en la plaza del Museo Reina Sofía, se realizará la multitudinaria foto.

(SERVIMEDIA)

15-MAR-15

AHP/caa