Sociedad

La fundación del lesionado medular participa por primera vez en el torneo internacional de tenis de mesa adaptado

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La Fundación del Lesionado Medular (FLM) participa por primera vez en el Master Open 2015, Torneo Internacional de Tenis de Mesa Adaptado, que se disputa en Lignano (Italia) desde mañana, miércoles, hasta el próximo domingo.

Siete integrantes del grupo de competición de tenis de mesa de la Fundación del Lesionado Medular se desplazaron hoy a Lignano. Desde el pasado jueves han estado concentrados en San Sebastián de los Reyes junto a los mejores palistas de España para preparar este torneo internacional con los técnicos de la selección española.

En el Master Open 2015 se darán cita los mejores jugadores del mundo, con presencia de medallistas en paralimpiadas y en los más importantes campeonatos internacionales.

Con iniciativas como esta, la FLM sigue apostando por promover el ocio normalizado de las personas con discapacidad y, en concreto, por la inclusión a través de este deporte desde el año 2011, cuando se creó la Sección de Acción Deportiva de la entidad.

En la actualidad, la FLM cuenta con dos equipos de jugadores con diferentes grados de lesión medular compuestos por 10 personas que disputan la Liga Territorial Madrileña frente a deportistas sin discapacidad. Además, otras 15 personas están en el grupo de iniciación.

(SERVIMEDIA)

17-MAR-15

CVC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin