Sociedad

La Defensora del Pueblo promueve una petición de la ONU de indulto para Asia IBI

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha defendido en la reunión anual del Comité Internacional de Coordinación de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos de Naciones Unidas (CIC) una petición de indulto de la ONU para Asia Bibi, cristiana paquistaní sentenciada a pena de muerte en su país por blasfemia.

Asia Bibi, cristiana y madre de cinco hijos, fue condenada en noviembre de 2010 acusada de blasfemia por beber agua de un lugar reservado a musulmanes.

El CIC se ha reunido en Ginebra el 11, 12 y 13 de marzo y la defensora del Pueblo ha querido que éste sea uno de los asuntos a tratar a lo largo del encuentro, según informó hoy esta institución.

Antes de asistir a la reunión del CIC, Soledad Becerril envió un escrito a su presidente, Mabedle Lourence Mushwana, y al 'ombudsman' de Paquistán, Salman Faruqui, así como a los presidentes del Instituto Internacional del Ombudsman (IOI), de la Asociación de Ombudsman del Mediterráneo (AOM) y de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO).

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin