Sociedad

Discapacidad. mérida firma un acuerdo con fundación orange y gvam para desarrollar una 'app' accesible

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Mérida, la Fundación Orange y la empresa GVAM firmaron este martes en la capital extremeña un acuerdo para el desarrollo de una aplicación móvil accesible con distintas rutas turísticas y culturales por la ciudad.

Mérida se suma así al proyecto Áppside, impulsado por Fundación Orange y GVAM, para desarrollar una aplicación móvil accesible para todos sus visitantes. La app será gratuita y podrá descargarse en teléfonos móviles iOs y Android.

En la firma del acuerdo participaron el Alcalde de Mérida, Pedro Acedo, el director de la Fundación Orange, Manuel Gimeno, y Jaime Solano, director de GVAM Guías Interactivas.

La aplicación consistirá en una audioguía interactiva con varios recorridos y contenidos audiovisuales que guiarán al visitante por las calles de la capital extremeña. Gracias a Áppside, estos contenidos serán totalmente accesibles para personas con discapacidad sensorial, ya que incluirán subtítulos y vídeos en Lengua de Signos Española para las personas sordas y audiodescripciones para los usuarios ciegos o con resto de visión.

Áppside

Impulsado por Fundación Orange y GVAM, Áppside promueve la creación de aplicaciones de guiado que permitan preparar la visita y descubrir de forma autónoma dichos espacios. Estas apps se caracterizan por estar destinadas a todos los públicos y por ser accesibles para personas con discapacidad visual o auditiva.

El Museo Lázaro Galdiano de Madrid, el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, el Museo Carmen Thyssen de Málaga y la ciudad de Segovia ya cuentan con Áppside. Asimismo, la ciudad de Ávila, la provincia de Cuenca, el Museo de la Evolución Humana de Burgos y el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Tenerife estrenarán próximamente su propia aplicación.

(SERVIMEDIA)

17-MAR-15

IGA/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin