Sociedad

Down espana celebra el día mundial del síndrome de down con las '12 campanadas por la inclusión'

- Será este sábado en la Puerta del Sol de Madrid, donde se repartirán serpentinas, matasuegras y lacasitos

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Down España ultima los preparativos del macroevento multitudinario que tendrá lugar en la Puerta del Sol de Madrid el próximo sábado, 21 de marzo, día mundial de este síndrome, cuando afectados, familiares y amigos celebrarán juntos esta fecha con actividades como las '12 campanadas por la inclusión', que simulará el evento de Nochevieja.

Según informó este miércoles Down España, el acto de la Puerta del Sol empezará a las 11.15 horas y dará comienzo oficialmente al Día Mundial del Síndrome de Down en toda España.

Está previsto que el evento cuente con la presencia de representantes del mundo social y político, como la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, o el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno.

Para celebrar el día, Down España instalará un mural solidario de 12 metros de largo para que los ciudadanos firmen y dejen sus mensajes de apoyo al colectivo de personas con síndrome de Down.

A las 12.00 horas, cuando el reloj de Sol dé las campanadas del mediodía, se celebrarán las '12 campanadas por la inclusión', una iniciativa con la que se simulará el festejo tradicional de Nochevieja.

'El Pulpo', conocido locutor de Cadena 100, será el encargado de animar la celebración y narrar cada una de las campanadas en un acto en el que se repartirán 'packs' de fiesta con serpentinas, antifaces, matasuegras y Lacasitos, que harán las veces de uvas.

Con la última de las campanadas, además, todas las personas presentes harán volar al cielo de Madrid miles de aviones de papel con los colores y el lema de Down España para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down: 'La vida no va de cromosomas'.

Tras las campanadas y el vuelo de los aviones, tendrá lugar una exhibición de la Sección de Guías Caninos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, especialmente ideada para que disfruten los niños y jóvenes con y sin discapacidad y sus familias. Habrá también caballos, motos y coches, para que los los más pequeños se suban a ellos y los conozcan de primera mano.

(SERVIMEDIA)

18-MAR-15

IGA/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin