Sociedad

Aborto. amnistía recogerá manana firmas contra la reforma de la ley

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Amnistía Internacional (AI) recogerá firmas este domingo contra la reforma de la Ley del Aborto del PP, que obligará a las menores de edad a contar con el permiso paterno para interrumpir su embarazo. El acto tendrá lugar a las 10.30 horas en la Plaza de la Cebada de Madrid y contará con la presencia de la actriz María Adánez, que será la encargada de leer un manifiesto, y con la actuación del Coro Soul Driver.

AI manifiesta en un comunicado su preocupación "por el intento del Grupo Parlamentario Popular de limitar la autonomía y el acceso a un aborto legal y seguro de las adolescentes entre 16 y 18 años", aunque "la mayoría de edad sanitaria en España es de 16 años. A partir de esa edad cualquier persona puede decidir sobre una operación de vida o muerte, pero de aprobarse esta reforma, paradójicamente, las adolescentes no podrán acceder por sí mismas a un aborto legal y seguro".

Según Amnistía Internacional, establecer esta diferenciación, que no está basada en criterios médicos, puede constituir un elemento de discriminación para las menores de 16 y 17 años que quieran acceder a él.

Además, destaca AI, "la proposición de ley da la espalda a las últimas recomendaciones de Naciones Unidas del año 2012 a España (Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales), en las que se le insta a garantizar la plena aplicación de la Ley del Aborto de 2010, dando una especial atención a la situación de las adolescentes y mujeres migrantes".

(SERVIMEDIA)

21-MAR-15

MAN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin