Sociedad

Llegan a Barcelona familiares de las víctimas latinoamericanas del accidente aéreo

Familiares de las víctimas latinoamericanas que viajaban en el avión accidentado de Germanwings que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf han llegado la mañana de este miércoles al Aeropuerto de El Prat, ha señalado el conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler.

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha insistido en que la prioridad de la Generalitat es "la atención y acompañamiento" de los familiares de las víctimas, a las que este martes se practicaron pruebas de ADN para cotejarlos con los restos mortales de las víctimas del accidente aéreo.

A la espera de que Germanwings haga pública la lista y nacionalidad de los pasajeros que iban en el avión, el conseller ha destacado que "la inmensa mayoría de víctimas de nacionalidad española eran catalanas".

Ha manifestado el respeto a los familiares de las víctimas que quieren viajar al lugar de los hechos, y ha insistido en que las tareas de recuperación de los cuerpos de las víctimas serán largas y complejas.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, ha dicho que todos los familiares pueden seguir la evolución del rescate desde Cataluña, donde tanto Germanwings como los servicios de emergencias les facilitan información y atención permanente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin