Sociedad

País vasco. cerca de mil personas con discapacidad en euskadi logran un empleo gracias a fsc inserta

- La entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad participa en el Foro de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Deusto

BILBAO, 25 (SERVIMEDIA)

Cerca de mil personas con discapacidad han logrado un trabajo en Euskadi a través del Programa Por Talento, que gestiona FSC Inserta, entidad experta de Fundación ONCE en formación e intermediación laboral, y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. En concreto, 923 personas con discapacidad han conseguido un contrato laboral desde que se puso en marcha el programa, en 2009. Según la directora de FSC Inserta en el País Vasco, María Ángeles Martínez, “en el periodo comprendido entre los años 2009-2014 hemos tenido como destinatarias a 2.734 personas con discapacidad en Euskadi en programas como el de orientación, el de intermediación laboral o el de formación”.

La directora de FSC Inserta en País Vasco y Cantabria realizó estas declaraciones durante la jornada inaugural del XI Foro de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Deusto en Bilbao. La entidad de Fundación ONCE participa, junto con otras 50 empresas y entidades, con un stand en el que técnicos especializados informan a los visitantes sobre la actividad que desarrolla esta entidad en favor del empleo y la formación de las personas con discapacidad.

María Ángeles Martínez afirmó que “FSC Inserta trabaja en la gestión de este programa de Fundación ONCE junto con el Fondo Social Europeo desde 2009 con el objetivo de promover la formación y el empleo de las personas con discapacidad”. De hecho, aseguró que la labor de la entidad es “la búsqueda activa de empresas que busquen personal, y nosotros somos facilitadores de estas personas con discapacidad”.

La entidad de Fundación ONCE participa por segundo año en el Foro de Empleo y Emprendimiento y valora muy positivamente la acogida brindada por el alumnado. “Nuestro objetivo fundamental es mostrar a los alumnos, específicamente a los alumnos con discapacidad, lo que es ‘portalento.es’ nuestra plataforma de empleo para personas con discapacidad”, añadió Martínez. Concretamente, se trata de “una plataforma interactiva donde los alumnos pueden acceder de tal manera que van a tener a su disposición todos los servicios que ofrecemos”. Mediante este tipo de foros se pretende dar visibilidad y demostrar que “las personas con discapacidad estamos presentes en el ámbito laboral, educativo y formativo”.

Al stand de FSC Inserta se acercaron el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert; el director general de Lanbide, Adolfo Alustiza, y el director general de Promoción Empresarial e Innovación de la Diputación Foral de Vizcaya, Gorka Estebez.

El Foro de Empleo y Emprendimiento se enmarca en la estrategia establecida por la Universidad de Deusto, a través de Deusto Alumni, para acompañar a los estudiantes a lo largo de su carrera profesional. Es un punto de encuentro entre titulados, alumnos de los últimos cursos, la universidad y las empresas, y tiene como fin contribuir a la reactivación económica a través del empleo juvenil, fomentar la actitud emprendedora y descubrir nuevos tipos de salidas laborales.

La participación en este evento de la entidad experta en recursos humanos de Fundación ONCE se enmarca en el Programa Por Talento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con el objetivo de promover la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)

25-MAR-15

SBA/caa/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin