Sociedad

Deportes. espana compite desde hoy en el mundial de ciclismo paralímpico en pista

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La selección española inicia hoy su participación en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Paralímpico en Pista, que se celebra hasta el domingo en Apeldoorn (Países Bajos). El equipo está formado por siete ciclistas y tres tándem, y sus aspiraciones son mejorar los resultados del Mundial del año pasado (dos oros, dos platas y un bronce) y dar un paso de gigante para sumar puntos con vistas a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El combinado nacional lo forman los ciclistas Juanjo Méndez (categoría C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), Amador Granados (C3), César Neira (C4), Alfonso Cabello (C5) y Pablo Jaramillo (C5), y los tándem (B) José Enrique Porto-José Antonio Villanueva, Ignacio Ávila-Joan Font y Miguel Angel Clemente-Fran Pérez, según informó el Comité Paralímpico Español.

La competición arranca este jueves con una doble sesión dedicada a la prueba del kilómetro: una primera dedicada a las categorías C1 a C3, tanto masculinas como femeninas, con Méndez, Eckhard, Granados y Santas como representantes españoles.

Por la tarde están programadas las finales del kilómetro para las categorías C4, C5 y tándem. Cabello defiende el oro logrado el año pasado en el Mundial disputado en Aguascalientes (México), en tanto que Jaramillo también tiene aspiraciones para subir al podio.

En cuanto a los tándem, la pareja Porto-Villanueva intentará desquitarse de la decepción que supuso el año pasado su descalificación por una doble avería, mientras que Ávila-Font participará también en la prueba corta, aunque sus aspiraciones se centran en la persecución.

Para el viernes está programada la prueba de persecución para las clases C1 a C3, esto es, Méndez (subcampeón del mundo en 2014), Eckhard y Santas nuevamente en acción.

El sábado tendrá lugar una triple sesión de la persecución, con la participación de Neira (C4) y los tándem Ávila-Font (medallistas en Aguascalientes) y Clemente-Pérez.

Finalmente, el domingo se dedicará a la velocidad para tándem, en la que la pareja Porto-Villanueva aspira nuevamente a una plaza en el podio, con Ávila-Font como segundo equipo español; la velocidad por equipos, prueba en la que España logró una inesperada medalla de oro con Santas, Cabello y Granados, quienes volverán a competir, y el ‘scratch’, para la que todos los corredores españoles están inscritos.

En Apeldoon se pondrán en juego 31 maillots ‘arco iris’: seis de persecución por cada sexo, otros tantos en 500 metros o kilómetro, dos de velocidad para tándem, cuatro de ‘scratch’ y la velocidad por equipos.

(SERVIMEDIA)

26-MAR-15

MGR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin