Sociedad

Mediaset aduce su "compromiso" con la "objetividad" política para apartar a jesús cintora

- Le sustituye en 'Las mañanas de Cuatro' por Javier Ruiz

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Mediaset España ha apartado a Jesús Cintora como presentador de ‘Las mañanas de Cuatro’. Este viernes ya no condujo el magacín y su lugar lo ocupará Javier Ruiz.

Varios medios han atribuido el relevo a “presiones políticas” que habría recibido Mediaset por las opiniones que deslizaba Cintora en el programa, y el detonante de la medida habría sido las imágenes que emitió el magacín del ministro de Exteriores José Manuel García Margallo en los toros tras el reciente atentado de Túnez. Mediaset aseguró en un comunicado que su "línea editorial es coherente en toda su programación y tiene el claro objetivo de informar, que no formar, la opinión de los espectadores, a través de un pluralismo con el que dar voz absolutamente a todas las opiniones politicas y con unos presentadores que canalizan objetivamente dicha información".

"Ese compromiso con la audiencia nos hace responsables de acometer algunos cambios para la tertulia matinal de Cuatro, contando con Jesús Cintora para otros proyectos".

Cintora sustituyó en mayo de 2013 a Marta Fernández al frente de 'Las mañanas de Cuatro', y el programa ha logrado un importante crecimiento de audiencia en estos casi dos años.

(SERVIMEDIA)

20-MAR-15

JRN/gfm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin