Sociedad

El psoe cree que el gobierno “busca rédito electoral” al permitir la atención primaria a los inmigrantes

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El Grupo Parlamentario Socialista pidió este martes la comparecencia en el Congreso del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, para que “informe sobre la decisión del Gobierno de ofrecer cobertura sanitaria en atención primaria a los inmigrantes” en situación irregular. Para el portavoz socialista de Sanidad, José Martínez Olmos, este anuncio se hace “con perspectiva electoral”.

El PSOE pidió asimismo que el máximo responsable de las políticas sanitarias “dé cuenta del impacto de la exclusión que se realizó a este colectivo con la entrada en vigor del Real Decreto Ley 16/2012”.

En opinión de Martínez Olmos, el anuncio de Alonso es una rectificación “a medias”, ya que “devolver la cobertura sanitaria en atención primaria a los inmigrantes es insuficiente”.

Según los socialistas, lo que se debería hacer es “devolver el derecho universal a la atención sanitaria”, pues “la atención sanitaria hospitalaria también es imprescindible”.

“¿Quién devuelve el dolor y el daño a la salud que se ha infligido durante este tiempo?”, se preguntó el portavoz socialista. “Es un ejemplo de que se han hecho muchos sacrificios para nada. Deberían ser valientes y reconocer que se equivocaron rectificando completamente”, añadió.

(SERVIMEDIA)

31-MAR-15

AHP/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin