Sociedad

Juventud y Familia Misionera envían cerca de 800 personas para ayudar en zonas rurales

Juventud y Familia Misionera han enviado a 88 familias y 255 jóvenes a zonas rurales y pueblos con el objetivo de ayudar a los párrocos locales durante la festividad de Semana Santa y así dar testimonio de su fe y pasar las vacaciones en familia, según ha informado la asociación.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El proyecto, que cumple este año 14 años al servicio de la Nueva Evangelización, es una iniciativa de Regnum Christi. Algunas de las familias que tomarán parte de la iniciativa proceden de los colegios Regnum Christi de España, como Everest Monteclaro, Highlands Los Fresnos, Highlands El Encinar, Highlands Sevilla, Cumbres School Valencia. Reial Monestir de Santa Isabel o Highlands School Barcelona.

La labor de los misioneros consiste en dar testimonio de su fe por las calles y las casas, pero también ayudar a preparar los oficios y las celebraciones de la Semana Santa a los párrocos de los pueblos. También visitarán a los ancianos y a los enfermos.

En esta edición, Familia y Juventud Misionera ayudarán a un total de 19 párrocos en localidades de nueve provincias. Una de ellas es Murcia, donde se congregarán 230 jóvenes que darán apoyo a ocho parroquias de Cartagena, Puerto de Mazarrón, Cabezo y Churra, mientras que 88 familias (176 adultos y 199 niños) viajarán a zonas rurales de Asturias, Ávila (donde se espera una afluencia mayor de peregrinos por el V Centenario de Santa Teresa), Albacete, Castellón, Córdoba, Palencia, Teruel y Huesca. También a Huesca se trasladarán 25 adolescentes, concretamente a Sena, Villanueva de Sigena, Castelflorite, Chalamera y Ballobar.

Entre los misioneros, se encuentran unos 45 sacerdotes legionarios de Cristo y 30 consagrados en el Regnum Christi que acompañarán a las familias y a los jóvenes en la misión.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin