Sociedad

Mowgli se despide del Maravillas hasta la próxima temporada

MADRID, 6 (CHANCE) 'El Libro de la Selva' se despide del Teatro Maravillas hasta la próxima temporada. La sala del barrio madrileño de Malasaña acoge tres últimas funciones primaverales los domingos 12, 19 y 26 de abril a las 12:30. Dirigido por María Pareja, en octubre este musical familiar de referencia se reestrenará por tercer año consecutivo en el Maravillas y quinto en Madrid. Alumbran su reparto figuras incipientes de la música, el teatro y la televisión como Martín Maez (Mowgli), Jaime López (Baloo) y Jazmín Abuín (Raksha). Entradas en Ticketea desde 12?.

Desde 2010 Martín Maez interpreta al popular niño criado por una manada de lobos de la selva bengalí. Mowgli ha marcado la carrera del cantante vigués, que despunta en el mercado musical con su primer EP 'Secretos Perdidos'. El entrañable Oso Baloo de Jaime López "es uno de los personajes favoritos de los niños", destaca María Pareja. Consolidado en musicales infantiles ('Esos locos fantasmas'), fue uno de los miembros fundadores del grupo vocal Deudeveu que ganó el primer programa Oh Happy Day de TV3 en 2013. Jazmín Abuín interpreta a Herminia en la nueva serie para la sobremesa de TVE, 'Acacias 38'. La actriz viene de trabajar junto al director Gracia Querejeta en su premiado cortometraje 'Cordelias' (2014).

Esta primavera el montaje de Barceló Producciones también visitará el Centro Cultural Isabel de Farnesio de Aranjuez y el Teatro Municipal de Tomelloso, entre otras localidades. Más de 800.000 espectadores han disfrutado con las aventuras de Mowgli y sus amigos los animales, al ritmo de las canciones originales de Alejandro Saguar, Felipe Palomo y Erika Albero. Les avalan más de 1.000 funciones en toda España, desde su estreno en 2008 en el Teatro Principal de Alicante.

LA SELVA ESTÁ DE MODA

El próximo reestreno del musical 'El Libro de la Selva' en el Teatro Maravillas de Madrid coincidirá con el de la nueva versión cinematográfica de Disney en EE.UU, previsto para el 9 de octubre. Se confirma la vigencia de una historia y personajes que volverán a llegar a los cinco continentes. El niño neoyorquino Neel Sethi interpretará a Mowgli como único actor real en la cinta dirigida por Jon Favreau, con las voces de Scarlett Johansson, Ben Kingsley y Christopher Walken. Warner Brothers estrenará su propia versión en 2016, con dirección novel del actor Andy Serkin.

Más allá de la popular primera película de Disney (El Libro de la Selva, 1967), la adaptación de María Pareja y Alejandro Olvera se mantiene fiel a los ocho primeros cuentos de El libro de las tierras vírgenes (1894), del británico Rudyard Kipling. "Estimulamos el valor del compañerismo y la amistad entre los más pequeños", destaca María Pareja, sobre el mensaje de igualdad del texto original. La suya es la versión más popular de este clásico literario llevada al teatro en España.

10 actores encarnan 30 personajes. El vestuario ha sido renovado por Sergio López, diseñador de celebridades como Kiko Matamoros en Sálvame Fashion Week 2014. Eduardo Solís O'Connor firma las 10 coreografías de un musical enriquecido con acrobacias aéreas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin