Sociedad

El día mundial del párkinson, en 5,5 millones de cupones de la once

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El Día Mundial del Párkinson protagoniza el cupón de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) del próximo sábado, 11 de abril, cuando se celebra dicho día, de forma que cinco millones y medio de boletos apoyarán a quienes tienen esta enfermedad y a sus familias.

El cupón lo presentaron este martes Manuel Martínez, delegado territorial de la ONCE en Galicia, y Ana María Vidal, presidenta de la Asociación Párkinson Galicia-Coruña, quienes estuvieron acompañados por Carlos Fernández, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en esta autonomía, y Manuel Villanostre, enfermo de párkinson.

La enfermedad de párkinson afecta al sistema nervioso en el área encargada de coordinar la actividad, el tono muscular y los movimientos. Descrita por primera vez en 1817 por el médico inglés James Parkinson, es un proceso crónico que afecta a más de 150.000 personas en España.

La Federación Española de Párkinson nació en 1996 para mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad y sus familias. Cuenta con 45 asociaciones por toda España, con más de 12.000 asociados.

La ONCE también colabora, a través de su fundación, en el desarrollo de la campaña que la Federación Española de Párkinson y sus asociaciones han lanzado para este mes de abril con el lema 'Si quieres bailamos. La música nos pone ON'.

Se trata de una campaña para dar a conocer la enfermedad y los beneficios que la música aporta, favoreciendo la motricidad frente a los dos síntomas más acentuados del párkinson: la lentitud de movimientos y la rigidez. A través de esta iniciativa, se harán más de 40 'flashmob' por toda España este mes de abril.

(SERVIMEDIA)

07-ABR-15

IGA/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin