Buscar

Obama y 'el intermedio', premios pluma 2015 de la federación de gays y lesbianas

9/04/2015 - 18:52
Más noticias sobre:

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido reconocido con el Premio Pluma de la Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) en la categoría Pluma Internacional.

Según la Felgtb, este premio simbólico reconoce las decididas políticas de Obama a favor de la igualdad de las personas LGTB, con medidas como el 'No digas, no preguntes' en las Fuerzas Armadas, su ley contra la discriminación laboral por orientación sexual o identidad de género y su oposición al matrimonio excluyente.

Del mismo modo, el programa 'El Intermedio' de laSexta ha sido reconocido en la modalidad de Medios por “servir de azote contra la intolerancia homófoba”.

También se premia el episodio 'El sexo sentido' de 'Documentos TV', sobre seis menores transexuales, por su contribución para hacer visible una realidad muy olvidada.

Coincidiendo con el décimo aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario en España, la Felgtb entregará también un Premio Pluma a la exdiputada Marisa Castro, la primera persona en defender esta ley en el Parlamento español en 2001 y “en creer que la igualdad era posible”.

La ley de Derechos de las Personas Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales y para la Erradicación de la Homofobia de Cataluña y la extremeña sobre Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales e Intersexuales y políticas públicas contra la discriminación por homofobia y transfobia recibirán sendas Plumas ex aequo.

El acto de entrega tendrá lugar el próximo 16 de abril y en él también se entregarán dos menciones especiales: al diario 'Marca' por su portada en apoyo a la campaña #LaLigaArcoiris contra la LGTBfobia en el deporte, y a la película 'Pride' de Matthew Warchus, por su “emocionante y divertida recuperación de la memoria histórica del movimiento LGTB británico”.

(SERVIMEDIA)

09-ABR-15

AGQ/caa

Contenido patrocinado

Otras noticias