Sociedad

Osoro, sobre la posibilidad de eliminar el aborto como derecho: "Cuanto más se defienda la vida, mejor"

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha insistido en que "para la vida no hay supuestos" pero ha asegurado que "cuanto más se defienda, mejor", ante la posibilidad de que el grupo parlamentario popular presente enmiendas para que la ley elimine el aborto como derecho, tal y como indicó este jueves el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

"Para la vida no hay supuestos y cuanto más se defienda, mejor", ha subrayado Osoro este viernes a la entrada de un desayuno informativo, preguntado por las declaraciones del ministro que ha afirmado que "el aborto no es un derecho".

Durante el acto, en el que ha presentado al arzobispo de Tegucigalpa y coordinador del G9 Vaticano, Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Osoro ha subrayado que la vida es "vida" y que "todo supuesto es atentar contra la libertad".

Por su parte, Maradiaga ha evitado pronunciarse sobre la reforma de la ley del aborto porque, según ha dicho, haría "mal" al hablar de una realidad que no conoce, pero ha apuntado que hay un principio "no solo político sino de humanidad": "Si tú prometes algo tienes que cumplirlo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin