Sociedad

CENTAC aboga por una accesibilidad contemplada desde el inicio en todos los proyectos de ciudad

El director general del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC), Juan Luis Quincoces, ha abogado por que todos los proyectos de ciudad tengan contemplada desde sus inicios su "accesibilidad", según ha informado la institución.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

"La accesibilidad debe ser un parámetro a cuidar en todo el proceso del proyecto", ha asegurado Quincoces, quien ha añadido que se acostumbra a confundir confundir accesibilidad tecnológica exclusivamente con páginas web y "es un concepto totalmente transversal".

Como parte de su campaña 'Píldoras para la accesibilidad, CENTAC ha propuesto la accesibilidad sea referencia en todos los elementos que componen una Ciudad Inteligente, como los sistemas de alarma, el transporte, la documentación y la administración electrónica. Asimismo, apuesta por la accesibilidad en todos aquellos componentes necesarios para el desarrollo personal o profesional, como los materiales de educación, el ocio, la televisión, tabletas y aplicaciones para móviles.

De acuerdo con un informe de la IESE Business School de la Universidad de Navarra, España posee siete ciudades entre los puestos positivos del ranking 'Cities in motion', que mide la sostenibilidad de las principales ciudades del mundo y la calidad de vida de sus habitantes. Barcelona (34), Madrid (35), Valencia (73), A Coruña (75), Bilbao (76), Sevilla (79), y Málaga (80) fueron catalogadas como ciudades con nivel relativamente alto en una clasificación encabezada por Londres, Nueva York y Seúl.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin