Sociedad

Las 'ciudades inteligentes' deben contemplar la accesibilidad desde el inicio, según centac

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La accesibilidad debe ser “un parámetro a cuidar” durante todo el proceso de los proyectos presentados a 'ciudad inteligente', al igual que “la seguridad, la calidad o los costes y los plazos”. Así lo afirmó Juan Luis Quincoces, director general del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac), en la sexta píldora de la campaña ‘Píldoras para la accesibilidad’. “Estamos acostumbrados a confundir accesibilidad tecnológica exclusivamente con páginas web y es un concepto totalmente transversal”, añadió.

Centac aboga por tener en cuenta la accesibilidad en todos los elementos que componen una 'ciudad inteligente' ('https://youtu.be/FWPzDTpV5t8'), como los sistemas de alarma, el transporte, la documentación y la administración electrónica.

Asimismo, apuesta por la accesibilidad en todos aquellos componentes necesarios para el desarrollo personal o profesional, como los materiales de educación, el ocio, la televisión, tabletas y aplicaciones para móviles, entre otros.

‘Píldoras para la accesibidad’ es una campaña de sensibilización e información diseñada por Centac con el objetivo de difundir las tecnologías accesibles entre el mayor número de personas posible. Mediante reflexiones breves en formato audiovisual se pretende fomentar las tecnologías accesibles para que la población sienta que la accesibilidad como algo necesario, útil, sencillo, cercano y cotidiano.

(SERVIMEDIA)

13-ABR-15

CVC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin