Sociedad

Yihadismo. el experto en islam raad salam pide tomar "medidas urgentes" porque no hay musulmanes "moderados"

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El doctor en Filología Árabe, Estudios Árabes Islámicos y Ciencias Religiosas de la Universidad Complutense Raad Salam pidió este lunes al Gobierno de Mariano Rajoy que controle la inmigración y los discursos de los imanes porque “animan al yihadismo”, como pilar en el que se apoya el Islam, como se ha demostrado, asegura, con las recientes detenciones en Cataluña.

En declaraciones a Servimedia, Salam recordó que la ‘yihad’ es “un pilar importante del islam” y que “en realidad no hay un musulmán moderado y un musulmán radical”, porque “el islam es uno” aunque muchos digan que “los grupos radicales no son del islam, sino que están al margen”.

Por ello, instó al Gobierno español a intervenir para evitar que los yihadistas tomen fuerza. “Hay que tomar medidas urgentes contra estos imanes radicales; también controlar la migración musulmana. No cualquiera que entra en España es bienvenido. Hay que saber quién está entrando en España y con qué objetivo. Y los imanes principalmente porque sus discursos de los viernes también hay que controlarlos. El Gobierno debe hacer eso”, sentenció.

El profesor, de origen iraquí y testigo de la muerte de familiares y amigos que compartían con él sus creencias cristianas, no se extraña de que Cataluña cuente con más musulmanes radicales, porque es la región española donde más miembros de esta comunidad hay (entre 400.000 y 600.000, calcula, y algunos “imanes radicales”). Esto se debe, según el experto, al aumento de la ‘yihad’ a nivel mundial que ha tenido lugar tras la denominada ‘primavera árabe’ y que, en el caso español, se multiplica por ser “un objetivo principal para los musulmanes”.

“España es una espina en el corazón de los musulmanes. Aquí tenemos Al Ándalus, tierra musulmana, porque para los musulmanes es tierra conquistada, tierra musulmana para siempre”, agregó.

El profesor, que se define incrédulo en el diálogo con el islam, cita diversas suras del Corán para justificar “la obligación” que tienen los musulmanes “de aplicar todas las palabras” de este texto sagrado, como cuando dice que “no hay que tomar a los judíos y a los cristianos como amigos” o que “el islam tiene que estar en todo el mundo sí o sí”.

EL ISLAM MIENTE

Es más, sostiene que el islam “anima a mentir”, por lo que aunque “algunos musulmanes” hagan declaraciones de reprobación a los actos de terroristas, “quieren dar una cara pero en realidad tienen otra escondida”.

“Hay muchísima gente que está confundida. El problema no está en esos grupos como Boko Haram, Isis y Al Shabab, porque están aplicando la ley islámica, el problema está en el islam mismo y en sus doctrinas. Y en la comunidad internacional porque no toman medidas contra este radicalismo islámico”, agregó el profesor.

Por eso, muestra su preocupación porque, como ha ocurrido entre los últimos yihadistas en Cataluña, haya españoles que se conviertan a las doctrinas del profeta “por falta de conocimiento”.

Esto se debe a “las tonterías de que Occidente está conquistando y oprimiendo el mundo árabe-musulmán y toda la culpa es de Occidente y del imperialismo”, por lo que “algunos flojitos de las ideas de izquierdas” se acercan más al islam al considerarles “maltratados o perseguidos”.

(SERVIMEDIA)

13-ABR-15

AHP/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin