Sociedad

Más Vida afirma que si el PP multa a los diputados díscolos "estará multando a todos los ciudadanos"

El presidente de la Asociación Más Vida, Álvaro Ortega y Duarte Falcó, ha afirmado este martes que si el Grupo Parlamentario Popular sanciona a los diputados que no voten a favor de la reforma parcial de la normativa del aborto presentada "estará multando a todos los ciudadanos" y ha anunciado una campaña en su contra si procede de esta manera.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press a las puertas del Congreso, donde dos representantes de la asociación van a seguir el debate y votación de la proposición de ley que aspira a reformar el aborto, Ortega y Duarte Falcó y la magistrada Teresa Fernández de Córdoba han instado al Grupo Popular a dar libertad de voto a sus diputados porque "la objeción de conciencia es un derecho que está por encima de cualquier disciplina de partido".

"Esperamos que no se produzcan sanciones, porque si el PP multa a los diputados que no lo apoyen nos estará multando a todos los ciudadanos que defendemos la vida. Estos diputados, concretamente los tres que se han mostrado en contra, están representando a una gran parte de la población que ya se ha manifestado en multitud de ocasiones en calles de muchas ciudades con su rotunda defensa de la vida", ha señalado el presidente de Mas Vida.

En caso no obstante, de que un voto díscolo valiese sanciones a los diputados 'provida' del PP, esta y otras organizaciones han dispuesto lanzar "una campaña para mostrar el rechazo total y absoluto" a esta forma de proceder en el PP, porque, dice, todas se sentirían perseguidas.

En cuanto a la reforma en sí, Más Vida incide en que el PP "está traicionando a sus votantes y a todos los ciudadanos que confiaron en ese proyecto" al emprender un cambio parcial y no la derogación de la legislación actual que se esperaba.

"Es una reforma mínima, muy corta, no cumple las expectativas que teníamos todos y las esperanzas que habíamos puesto y que con la ley Gallardón parecía que se cumplían bastante", ha añadido la magistrada en relación al primer intento de reforma que presentó el Ejecutivo, un anteproyecto de Ley de Protección de los Derechos del Concebido que después fue retirado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin