Sociedad

Tejerina defiende que el Gobierno integra el "enfoque de género" en el sector pesquero "como en toda la normativa"

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que el Gobierno apoya la igualdad de la mujer en el sector pesquero para "impulsar su liderazgo y capacidad emprendedora" y ha recordado que están "integrando el enfoque de género en toda la normativa española".

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Así ha contestado a la pregunta del senador del Grupo Parlamentario Vasco José Marúa Cazalis Eiguren, sobre la necesidad de cumplir los objetivos marcados en los Congresos de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero para la pervivencia de los colectivos pesqueros femeninos.

En este sentido, el senador ha acusado al Ministerio de "falta de sensibilidad y respeto" hacia este colectivo y ha pedido a Tejerina que "se deje de marear a las mujeres del mar".

Frente a esta acusación, la ministra ha asegurado que el Gobierno "apoya la igualdad de la mujer en el sector pesquero como en todos los demás ámbitos" y ha puesto como ejemplo las políticas de igualdad de oportunidades en el sector pesquero como la inclusión de la igualdad de trato y oportunidades y no discriminación por razón de sexo en la reciente reforma de la ley marítima.

Tejerina también ha puesto de relieve los trabajos de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero, formada por más de 500 miembros, "impulsando actuaciones para la mayor visibilidad de las mujeres y para avanzar hacia la plena integración".

"Estamos integrando el enfoque de género en toda la normativa española", ha remarcado al tiempo que ha destacado el fondo europeo marítimo de la pesca con una dotación de "más de 2.200 millones de euros" con el que, según ha explicado, podrán potenciar los colectivos de mujeres del sector pesquero.

Asimismo, ha apuntado que es "la primera vez" que se han incorporado medidas específicas para la mejora de las condiciones económicas de las mujeres del ámbito pesquero en el plan de igualdad de oportunidades para 2014-2016. Además, ha recordado que han elaborado un plan de igualdad de género en el sector pesquero y agrícola.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin