Sociedad

Una diputada del PP vota en contra de la reforma y cuatro no participan

Madrid, 14 abr (EFE).- La diputada del PP Eva Durán ha votado esta noche en contra de la reforma de la ley del aborto que ha propuesto su grupo parlamentario, mientras que otros cuatro parlamentarios del grupo no han participado en la votación.

La propia Durán ha confirmado a Efe que el voto ha sido voluntario y no se ha equivocado al apretar el botón, aunque no ha querido dar más explicaciones sobre su posición.

Además del voto en contra de Durán ha habido cuatro diputados -José Eugenio Azpiroz, Lourdes Méndez, Javier Puente y Antonio Gutiérrez Molina- que no han participado en esta votación para expresar su desacuerdo con esta reforma.

En estos casos, se han quedado en su escaño pero no han apretado ninguno de los tres botones posibles -abstención, en contra o a favor-.

Durante la votación, Lourdes Méndez ha enseñando las palmas de las manos al hemiciclo para mostrar que no participaba en la votación.

La anécdota de la noche la ha protagonizado el líder socialista, Pedro Sánchez, quien por equivocación ha pulsado el botón a favor de la reforma propuesta por los populares.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin