Sociedad

Aborto.- PSOE critica que Podemos no hable del tema porque le resta votos: "Excluye a las mujeres y sus derechos"

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha criticado este lunes que Podemos no hable de aborto en sus actos públicos al considerar que se trata de un asunto que le restaría votos, después de que el actor Willy Toledo afirmase este domingo en una entrevista televisiva que había dejado su militancia en ese partido entre otros puntos por eso. "Podemos excluye a las mujeres y sus derechos", ha subrayado la socialista.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

"Ya se han retratado en lo que son y vemos que un partido que nace del 'no nos representan' termina excluyendo la igualdad y los derechos de las mujeres de la agenda política. No hay nada más viejo que el machismo", ha denunciado Montón en declaraciones a Europa Press.

Es más, ha rechazado que la formación que lidera Pablo Iglesias también excluye a las mujeres de sus puestos de dirección, al contar con muy pocas mujeres entre sus candidatas.

A su juicio, Podemos "da lecciones de democracia" pero después excluye "a la mitad de la población", cuando sin mujeres no se puede acometer la regeneración política.

"A las mujeres Podemos les deja en la cuenta y es lamentable que un partido abandone los valores por la rentabilidad electoral", ha sentenciado Carmen Montón.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin