Sociedad

El Congreso guardará esta tarde un minuto de silencio por la tragedia migratoria del Mediterráneo

El Pleno del Congreso guardará este martes un minuto de silencio por la tragedia migratoria acaecida en aguas del Mediterráneo este fin de semana y donde podrían haber fallecido hasta mil personas en sendos naufragios, según ha adelantado el portavoz de la Izquierda Plural en el Congreso, José Luis Centella.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de los martes, Centella ha denunciado la "hiprocresía" de la que, a su juicio, está haciendo gala en este asunto la Unión Europea.

En este sentido, ha remarcado que la mayoría de los fallecidos en aguas del Mediterráneo procedían de Libia, que la guerra en ese país "no ha servido para nada" y que, en lugar de haber enviado "aviones" la UE tendría que haber dado "soluciones" al país magrebí. "Hoy se lamentan de las muertes y se rasgan las vestiduras al ver los efectos de sus políticas en aguas del Mediterráneo", ha apuntado, respecto a los líderes europeos.

Por ello, ha solicitado la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para dar cuenta de la cumbre extraordinaria convocada para este jueves con el objetivo de solucionar la tragedia migratoria.

HAY QUE CAMBIAR LA POLÍTICA EXTERIOR

A juicio de Centella, la situación no se resuelve "poniendo puertas, muros y alambradas" en el Mediterráneo, sino cambiando la política exterior.

"Izquierda Plural se suma a la indignidad y vergüenza de compartir con muchos este primer mundo que, en lugar de intentar una política de seguridad y paz, ha mandado bombas y ha destrozado Libia para sustituir a un dictador", ha denunciado Centella.

Con ello, espera que la UE se tome en serio el asunto ya que hay "un millón de personas esperando saltar o ir hacia una muerte o esperanza de vida", mientras la UE se escuda en la OTAN y en su escudo antimisiles.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin