Sociedad

Madrid acoge el foro internacional del espanol 2.0

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Madrid acoge desde hoy hasta el domingo la primera edición del Foro Internacional del Español 2.0, impulsado por la Fundación General CSIC (Fgcsic) como principal colaboradora del evento, organizado por Ifema y el clúster Plataforma del Español y que tiene lugar en el pabellón 14.1 de la Feria de Madrid.

El encuentro está concebido como un foro de intercambio para los distintos sectores que participan de la industria cultural en torno al español, y tiene como lema ‘El español, una alternativa global’.

La Fgcsic participa hoy con la organización de distintas actividades, como la presentación de la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (Redib), en la que la vicepresidenta adjunta de Áreas Científico-técnicas del CSIC, Cristina de la Puente, ejercerá de moderadora.

También se celebrará este jueves el debate ‘El español como lengua de la ciencia’, moderado por el coordinador de Humanidades y Ciencias Sociales del CSIC, José Antonio Berenguer, y que contará con la participación del profesor de investigación del CSIC Ignacio Ahumada; el consejero de honor de la Fundación Lilly, José Antonio Gutiérrez; la directora del Laboratorio de Fonética del Instituto de Lengua, Literatura y Antropología (ILLA-CSIC), Juana Gil, y el profesor de Filología Romántica en la UNED Rafael Rodríguez.

Cerrará la jornada la conferencia sobre Teresa de Jesús del director del Diccionario Español de Términos Literarios, el profesor de investigación Miguel Ángel Garrido. Asimismo, a través de la exposición ‘CSIC: 75 años investigando al servicio de la sociedad’, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) presentará su devenir histórico como organismo público de investigación en España y dará a conocer los retos que enfrenta.

Por su parte, la Fgcsic apoyará la actividad al unir su presencia a la del CSIC en un stand común cuyo lema es ‘Ciencia en español’, para incentivar el intercambio de intereses entre empresas e investigadores con el fin de impulsar la puesta en marcha de proyectos colaborativos.

(SERVIMEDIA)

23-ABR-15

ACG/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin