Sociedad

Igualdad animal denuncia experimentos con animales en espana

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La organización internacional Igualdad Animal denunció este viernes diversos experimentos con animales en España, al sacar a la luz un vídeo con imágenes de prácticas realizadas en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y en el Hospital Gregorio Marañón, coincidiendo con el Día Internacional del Animal en Laboratorios.

A través de un comunicado, la entidad reseñó que sus investigadores consiguieron imágenes de las prácticas llevadas a cabo con ratones en la Facultad de Medicina de la UCM, así como de las efectuadas en el animalario del Hospital Gregorio Marañón para la obtención del carnet B para el empleo de animales en investigación.

El objetivo de la publicación del vídeo, según indicaron los responsables, es generar debate sobre la experimentación animal y poner de manifiesto la “poca” información de la que dispone la ciudadanía sobre la cuestión. A este respecto, Igualdad Animal lanzó una campaña en redes sociales con el lema ‘#StopExperimentaciónAnimal’.

"La gran paradoja de la experimentación con animales es que experimentan con ellos argumentando que son como nosotros y que los resultados son extrapolables, y al mismo tiempo defienden causarles sufrimiento y matarlos argumentando que son diferentes a nosotros, que no merecen la misma consideración que nosotros”, afirmó el cofundador de Igualdad Animal Javier Moreno.

Por su parte, la coordinadora de la entidad exclamó que “es necesario que se invierta en el desarrollo de métodos sin animales y cada vez más voces, también dentro de la comunidad científica, lo están reclamando”.

(SERVIMEDIA)

24-ABR-15

ACG/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin