Sociedad

Fomentar las compras públicas ayuda a que "se mejore la accesibilidad en el ámbito digital", según CENTAC

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) considera que fomentar las compras públicas ayuda a que "se mejore la accesibilidad en el ámbito digital", según ha indicado su director general, Juan Luis Quincoces, en la octava entrega de la campaña Píldoras para la Accesibilidad titulada 'Las compras públicas son la palanca para el cambio', cuyo objetivo es difundir las tecnologías accesibles entre el mayor número de personas posible.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

En este acto, Quincoces ha explicado que la mayor parte de la promoción de la accesibilidad puede deberse al "interés de las empresas y proveedores en ofrecerlos". En su opinión, en España las empresas son "uno de los grandes motores sociales".

En este sentido, el director de CENTAC cree que la Ley de Contratos del Sector Público cuenta con fórmulas que "permiten la accesibilidad" como es la incorporación de "criterios que puntúen la accesibilidad o promover clasificaciones que lo exijan". Aun así, ha explicado que la incorporación de estas fórmulas corresponde a los municipios.

Asimismo, Quincoces ha incidido en que la promoción de la accesibilidad debe hacerse a través de las administraciones públicas, no sólo mediante "el cumplimiento de las leyes", sino también por medio de la aplicación de "los resortes disponibles en los procesos de compras y de licitación públicos".

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