Sociedad

Agresión homófoba a cuatro jóvenes en la madrileña Gran Vía

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, pide al Gobierno "que actúe ante la alarmante escalada de la violencia homófoba" en Madrid, tras un nuevo ataque a cuatro jóvenes homosexuales, en la Gran Vía la madrugada del domingo, que fueron perseguidos y sufrieron tres agresiones.

Zerolo ha pedido a la Delegación del Gobierno, a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital que establezcan un protocolo de actuación ante estas agresiones y ha mostrado su "perplejidad", dado que los jóvenes fueran agredidos "en pleno centro de Madrid hasta en tres ocasiones diferentes por los mismos energúmenos".

La tercera agresión, "la más grave de todas", se produjo tras ser identificados los agresores por la policía local, según la denuncia realizada hoy por el colectivo Arcópolis, que asistió a los agredidos en el lugar de los hechos.

Para el responsable socialista, "algo está fallando gravemente cuando a cuatro jóvenes homosexuales se les persigue y agrede hasta en tres ocasiones por el centro de Madrid a pesar de que la policía identifica a los dos agresores y les deja marchar".

Como resultado, "les agredieron gravemente en una tercera ocasión camino de la comisaría", denuncia en un comunicado el también concejal socialista en el Ayuntamiento de la capital.

Por ello, ha pedido "a la Fiscalía de Madrid que actúe frente a los agresores y a las autoridades madrileñas que abran una investigación para averiguar qué ha fallado para que la policía no impidiera que los agresores identificados actuaran de nuevo con total impunidad".

Zerolo ha denunciado "la dejadez y la incapacidad de los gobiernos del Partido Popular en Madrid y su Comunidad para detener la violencia homófoba y otros tipos de violencia, permitiendo que quienes insultan y agreden campen a sus anchas por la capital".

Relacionados

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin