Sociedad

Rosa urbón, nueva directora del instituto de la mujer

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros nombró hoy a Rosa Urbón directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Rosa Urbón, que sustituye a Carmen Plaza, nombrada en septiembre de 2014, nació el 20 de noviembre de 1960.

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y pertenece al Cuerpo Superior de la Administración de Castilla y León. Ha desempeñado diferentes puestos en las Consejerías de Agricultura y Ganadería y de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León, donde fue secretaria general de la Consejería de Presidencia, directora técnica de Relaciones Laborales y Personal en la Gerencia Regional de Salud.

Después de desempeñar el puesto de jefa de Gabinete del Presidente de las Cortes de Castilla y León fue, sucesivamente, directora general de la Mujer en la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y directora general de Turismo en la Consejería de Cultura y Turismo. Desde marzo de 2012 era jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer en la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

(SERVIMEDIA)

30-ABR-15

JRN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin