Sociedad

Madrid. concluye la campana electoral en la complutense

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El período de campaña en las elecciones al rectorado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) llega a su fin este domingo. Mañana, lunes, será la jornada de reflexión, y las votaciones tendrán lugar el martes 5 de mayo.

Junto al actual rector, José Carrillo, se presentan a los comicios su predecesor y catedrático de Álgebra, Carlos Andradas; Rafael Calduch, catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales; Dámaso López, catedrático de Filología Inglesa, y Federico Morán, director de Política Universitaria del Ministerio de Educación hasta marzo y catedrático de Bioquímica y Biología Molecular.

En los debates que han mantenido los candidatos, ha salido a relucir la deuda de la universidad, su situación en los ranking internacionales, el mantenimiento del empleo, los recortes presupuestarios, los nuevos grados de tres cursos y el precio de los másteres, entre otros asuntos.

La primera votación tendrá lugar el 5 de mayo, aunque si ningún aspirante obtiene mayoría absoluta, los dos mejor situados participarán en una segunda vuelta que se resolverá el 12 de ese mismo mes.

Según el censo de la UCM, están llamadas a las urnas 86.588 personas, entre estudiantes, profesores, doctores y personal de administración y servicios.

El sistema de votación es sin embargo ponderado, con lo que el peso de cada sufragio depende del cuerpo al que pertenezca el votante. El mayor peso corresponde a los profesores doctores, cuyo voto vale por cuatro de un estudiante, el colectivo más numeroso.

(SERVIMEDIA)

03-MAY-15

AGQ/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin