Sociedad

La defensora del pueblo entrega los premios del concurso de dibujos sobre derechos humanos

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, hará entregará hoy los premios del Concurso de Dibujos sobre Derechos Humanos del Defensor del Pueblo en la Sala de Europa del Palacio del Senado.

Durante el acto, al que asistirán cerca de 200 niños de los 3.332 que participaron en el concurso, se realizará la lectura de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

En la actual edición de los galardones han resultado premiados niños de la Comunidad Valenciana, Navarra y Castilla-La Mancha. El objetivo de estos premios, que se convocan desde el año 2004, es promover el conocimiento de los derechos humanos entre los escolares españoles con la colaboración de la ONG Globalización de los Derechos Humanos.

En la presente edición integraron el jurado la coleccionista de arte contemporáneo Pilar Citoler; la presidenta de la Fundación Alicia Koplowitz, Alicia Koplowitz; las galeristas Soledad Lorenzo y Elvira González; los dibujantes José María Gallego, Julio Rey y José María Pérez, 'Peridis', y el vicepresidente de la ONG Globalización de los Derechos Humanos, Vicente Ferrer.

(SERVIMEDIA)

04-MAY-15

ACG/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin