Sociedad

Médicos y enfermos piden que se mejore el plan nacional para el asma

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El desarrollo de un Plan Nacional para el Asma, la creación de más consultas monográficas de asma grave no controlada (AGNC) y la mejora de la educación y el conocimiento sobre esta enfermedad son algunas de las demandas que profesionales y pacientes pidieron este lunes, víspera del Día Mundial del Asma, en la presentación de una nueva guía para el tratamiento de esta enfermedad.

El doctor Santiago Quirce, coordinador de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic) y jefe del Servicio de Alergología del Hospital Universitario La Paz, de Madrid, ha pedido a Sanidad “el desarrollo de un Plan Nacional para el Asma, la creación de más consultas monográficas de AGNC en el Sistema Nacional de Salud y la mejora de la educación y el conocimiento sobre esta enfermedad”.

Por su parte, Soledad Alonso, vicepresidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermedades Respiratorias (Fenaer), destacó que “se ha mejorado de manera importante en los mecanismos de administración de los medicamentos antiasmáticos y hay nuevos fármacos que están demostrando su efectividad”, aunque insistió en la “necesidad inexcusable de aplicar buenas prácticas de fisioterapia respiratoria”. Asimismo, valoró el hecho de que “se haya contado con sus consideraciones" en la elaboración de la nueva guía.

El asma afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo y, en España, al 5% de la población adulta y hasta al 10% de la población infantil.

(SERVIMEDIA)

04-MAY-15

MAN/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin