Sociedad

Becerril: "Tenemos que alegrarnos mucho de que en España valoramos los Derechos Humanos"

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha presidido este lunes la entrega de los premios del Concurso de Dibujo sobre Derechos Humanos que organiza su institución para niños de primaria y secundaria en un acto en el Senado durante el que ha destacado la importancia del derecho a la Educación y ha puesto en valor la posición de España respecto de otros países.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"Tenemos que alegrarnos mucho de que en España valoramos los Derechos Humanos, respetamos el derecho a la vida, acogemos a los inmigrantes; en España la Educación se ha extendido a todos, la Sanidad se ha extendido a todos y cuando miramos alrederor nuestro, en países incluso no lejanos geográficamente, vemos grandes diferencias. Tenemos que apreciar y valorar lo que entre todos, con el esfuerzo de varias generaicones hemos logrado", ha destacado después en declaraciones a los medios.

Sobre el particular de la Educación, Becerril ha incidido en la ocasión que le han brindado los premios de explicar a los niños que "muchos países no tienen este derecho, que no se extiende a todos los niños ni todas las niñas ni muchísimo menos", con casos de "niñas que son secuestradas para que no vayan a la escuela".

Asimismo, ha enviado un mensaje a los profesores de esos menores, para poner en valor "que mantienen estos esfuerzos y consiguen de los niños que sean no solo buenos estudiantes sino buenas personas, gentes de bien y mujeres y hombres que sirven a la sociedad".

En total, 3.332 niños de 121 centros educativos de Primaria y Secundaria han participado en el concurso que ha distinguido a seis estudiantes. De primaria, los ganadores han sido Sara Fayos (CEIP Rafael Altamira de Quatretonda), Eva Abril (CEIP Jorge Juan de Monforte del Cid) e Imanol Cordero (Colegio Irabia de Pamplona).

De secundaria, los premios han recaído en Miriam Roig (IES Professor Broch i Llop de Vila-Real), Laura Cañadilla (IES Valdehierro de Madridejos) y Julen Aramendia (IES Tierra de Estella).

Asimismo, han recibido el accésit Pedro Sánchez y Teresa Sampons del CPEE Cruz de Mayo (Hellín, Albacete) y María Jesús Sacedo, del IES Alonso Quijada (Esquivias, Toledo), concedidos por un jurado integrado entre otros por la coleccionista de arte Pilar Citoler, los dibujantes José María Gallego, Julio Rey y José María Pérez 'Peridis' y el vicepresidente de la ONG Globalización de los Derechos Humanos, Vicente Ferrer, cuya entidad colabora en la organización del certámen.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin