Buscar

Becerril: "Tenemos que alegrarnos mucho de que en España valoramos los Derechos Humanos"

4/05/2015 - 13:52
Más noticias sobre:

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha presidido este lunes la entrega de los premios del Concurso de Dibujo sobre Derechos Humanos que organiza su institución para niños de primaria y secundaria en un acto en el Senado durante el que ha destacado la importancia del derecho a la Educación y ha puesto en valor la posición de España respecto de otros países.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"Tenemos que alegrarnos mucho de que en España valoramos los Derechos Humanos, respetamos el derecho a la vida, acogemos a los inmigrantes; en España la Educación se ha extendido a todos, la Sanidad se ha extendido a todos y cuando miramos alrederor nuestro, en países incluso no lejanos geográficamente, vemos grandes diferencias. Tenemos que apreciar y valorar lo que entre todos, con el esfuerzo de varias generaicones hemos logrado", ha destacado después en declaraciones a los medios.

Sobre el particular de la Educación, Becerril ha incidido en la ocasión que le han brindado los premios de explicar a los niños que "muchos países no tienen este derecho, que no se extiende a todos los niños ni todas las niñas ni muchísimo menos", con casos de "niñas que son secuestradas para que no vayan a la escuela".

Asimismo, ha enviado un mensaje a los profesores de esos menores, para poner en valor "que mantienen estos esfuerzos y consiguen de los niños que sean no solo buenos estudiantes sino buenas personas, gentes de bien y mujeres y hombres que sirven a la sociedad".

En total, 3.332 niños de 121 centros educativos de Primaria y Secundaria han participado en el concurso que ha distinguido a seis estudiantes. De primaria, los ganadores han sido Sara Fayos (CEIP Rafael Altamira de Quatretonda), Eva Abril (CEIP Jorge Juan de Monforte del Cid) e Imanol Cordero (Colegio Irabia de Pamplona).

De secundaria, los premios han recaído en Miriam Roig (IES Professor Broch i Llop de Vila-Real), Laura Cañadilla (IES Valdehierro de Madridejos) y Julen Aramendia (IES Tierra de Estella).

Asimismo, han recibido el accésit Pedro Sánchez y Teresa Sampons del CPEE Cruz de Mayo (Hellín, Albacete) y María Jesús Sacedo, del IES Alonso Quijada (Esquivias, Toledo), concedidos por un jurado integrado entre otros por la coleccionista de arte Pilar Citoler, los dibujantes José María Gallego, Julio Rey y José María Pérez 'Peridis' y el vicepresidente de la ONG Globalización de los Derechos Humanos, Vicente Ferrer, cuya entidad colabora en la organización del certámen.