Sociedad

Violencia género. el gobierno explica el incremento de violencia machista en menores por "las campanas de información"

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, justificó este miércoles el incremento de un 15% en el número de órdenes de protección para menores de edad "por el trabajo que estamos realizando con las adolescentes" y porque "las campañas de información han sacado a la luz el problema y las niñas y sus familias han denunciado".

Camarero realizó estas declaraciones en la presentación de un observatorio contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

"Este incremento en las órdenes de protección a menores de 18 años coincide con el trabajo que estamos haciendo con las adolescentes. Queríamos que los menores estuviesen en la ley de violencia de género y así lo hemos hecho. Las campañas han aflorado, han sacado a la luz el control sobre las niñas y han animado a las familias a dar un paso y denunciar. Las campañas que hemos puesto en marcha son efectivas, han ayudado a las más jóvenes y por eso hay más órdenes de protección".

La secretaria de Estado adelantó que su departamento está trabajando en otra campaña de prevención contra la violencia de género, "pero más general", porque "esta lacra no conoce ni edad, ni estatus social ni cultural". "Hemos actuado entre los adolescentes y seguiremos trabajando, si los datos dicen que también se ha incrementado la violencia entre las mujeres mayores, también actuaremos", concluyó.

(SERVIMEDIA)

06-MAY-15

MAN/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin