Sociedad

Delegado del Gobierno en Comunidad Valenciana destaca los "requisitos muy exigentes" para remolcar el Sorrento a Sagunto

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, ha destacado este miércoles los "requisitos muy exigentes" cumplidos por el armador para obtener la autorización para remolcar a Sagunto (Valencia) el buque Sorrento, desde el lugar donde permaneció desde que se incendiara el pasado martes, a 17 millas de Mallorca.

VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

Así lo ha indicado a los periodistas tras una reunión de trabajo con la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Elena Bastidas, a preguntas acerca del malestar existente en Sagunto por el traslado del buque siniestrado.

Castellano ha remarcado que "por parte de la autoridad marítima se han exigido todas y cada una de las garantías a la naviera, de estanquidad del banco, de no riesgo de fuga de los depósitos de combustible y que no tuviera ningún peligro de hundimiento".

Según ha señalado, "en ningún caso se pudiera haber autorizado el remolcado del buque si esos exigentes requisitos establecidos por la autoridad marítima no hubieran sido así, con la prioridad total y absoluta de evitar ningún tipo de riesgo medioambiental".

Castellano ha recordado que "el ferry está ya de camino, remolcado hacia el puerto y tiene prevista la llegada en el día de hoy", esta tarde, con la previsión inicial de las 15.00 horas.

"MÁXIMA SEGURIDAD"

Además, ha reiterado que, "para hacer el plan de remolque", previamente "se ha tenido que cumplir un plan especifico que marina mercante exigió, con unos requisitos muy exigentes", a fin de que "se evitara cualquier tipo de riesgo medioambiental y se previera toda la seguridad para poder hacer el remolque del buque".

Al respecto, ha apuntado asimismo que el Sorrento "va también acompañado por una patrullera de Guardia Civil y un buque de salvamento marítimo, el Clara Campoamor, para dar la máxima seguridad al traslado del buque hasta el puerto de Sagunto".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin