Sociedad

Bertelsmann ganó un 34,9% más en el primer trimestre

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El conglomerado Bertelsmann, dueño del grupo audiovisual RTL y la editorial Penguin Random House, tuvo un beneficio neto en el primer trimestre de 2015 de 143 millones de euros, lo que supone un 34,9% más que en el mismo periodo de 2014, según los resultados presentados hoy por la compañía.

El grupo elevó su Ebitda un 6,7%, hasta los 463 millones, y situó sus ingresos en 3.917 millones, 17 millones más.

Thomas Rabe, presidente y consejero delegado del conglomerado, manifestó que "el año ha comenzado bien para Bertelsmann, con un resultado operativo récord, al que han contribuido nuestras acciones estratégicas, como la fusión de Penguin y Random House".

"Apoyados en nuestro alto nivel de rentabilidad podemos seguir avanzando en la transformación del grupo, y seguir expandiendo nuestro negocio de educación, donde hemos obtenido importantes avances en el primer trimestre”, añadió.

Bertelsmann ha ampliado su inversión en el negocio de educación en febrero con la compra de Alliant International University y en marzo incrementó su participación en la compañía de servicios educacionales Synergis Education. A largo plazo, Bertelsmann planea convertir su área de educación en su tercer pilar de negocio, junto a los de comunicación y servicios.

(SERVIMEDIA)

07-MAY-15

JRN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin