Sociedad

La VII Carrera Popular por la Paz ayuda mañana a víctimas de violencia de género

El Movimiento por la Paz organiza este sábado, 9 de mayo, por séptimo año consecutivo, la 'Carrera Popular por la Paz' que, por segundo año se celebrará en el municipio madrileño de Fuenlabrada y cuya recaudación irá destinada, en esta edición, al Centro de Mujeres Víctimas de Violencia de Género y/o en riesgo de Exclusión Social, que gestiona la ONG, según ha informado.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El centro es un espacio de acogida y refugio que ofrece las herramientas necesarias para la reintegración en la sociedad de las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos. Además, en este centro se les ofrece servicios de atención jurídica, atención psicológica y atención social, así como alojamiento y manutención a aquellas que lo necesiten durante un periodo de tres meses, prorrogable como máximo a seis.

La 'Carrera Popular por la Paz' constará de dos pruebas deportivas simultáneas de diez y cinco kilómetros y que comenzarán a las 10:30 horas. Además, habrá una 'Marcha por la Paz', de corto recorrido (1.600 metros), que dará comienzo a las 12:45 horas.

En el marco de la carrera se celebrará el concurso 'Gritos de Paz', en el que cualquier persona interesada, así como colegios, institutos o asociaciones, podrán participar enviando su 'grito de Paz' a través de Twitter con el hashtag #gritosdepaz.

Además, a lo largo de toda la jornada, tendrá lugar la publicación de los ganadores del concurso 'Gritos de Paz', habrá talleres infantiles, música en directo a cargo de la banda 'The Horny Reptile Orchestra', un gran mural con mensajes y deseos de paz y actividades para toda la familia, así como un espacio para dar a conocer la labor de la ONG.

El objetivo de la carrera es fomentar la participación ciudadana en actividades a favor de la paz, vinculando el deporte a valores como el respeto, el entendimiento y la paz.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin