Sociedad

La Academia de Cine ratificará mañana a Antonio Resines como presidente de la institución

La Academia de Cine ratificará este sábado 9 de mayo al actor Antonio Resines como presidente de la institución, al ser la única candidatura presentada, junto a la directora Gracia Querejeta y el productor Edmon Roch como candidatos vicepresidentes.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Resines asumió la presidencia en funciones de la Academia tras la dimisión el pasado febrero del entonces presidente de la institución, Enrique González Macho, quien dejó su cargo "por motivos personales".

Esta ratificación se producirá durante la jornada de elecciones a Comisiones de Especialidad y Junta Directiva, a la que pueden concurrir como candidatos todos los Miembros de Honor que dispongan de especialidad y Miembros Numerarios que estén al corriente de sus obligaciones sociales. Quedarán excluidos los que ya formen parte de la Junta Directiva por su especialidad.

La Junta Directiva está compuesta por dos vocales por cada una de las 14 especialidades, un presidente y dos vicepresidentes. El mandato de los miembros de la Junta Directiva es de seis años, renovándose la mitad cada tres. En la primera renovación son sustituidos un miembro de cada especialidad y en la segunda renovación se sustituyen el resto de los miembros de la Junta Directiva.

Los vocales elegidos en el 2009 que terminan su mandato son: Manuel Cristóbal (animación), Patricia Ferreira (dirección), Luis Vallés Calvo 'Koldo' (dirección artística), Yousaf Bokhari (dirección de producción), Tatiana Hernández (diseño de vestuario), Óscar Abades (efectos especiales), Federico Ribes (dirección de fotografía), Juan Tébar (guión), Vicky Peña (interpretación), Fernando Pérez Sobrino (maquillaje y peluquería), Julia Juániz (montaje), Zacarias M. de la Riva (música), Beatriz de la Gándara (productores) y Ricardo Steinberg (sonido).

El académico de cada especialidad más votado de la terna elegida pasará a ser vocal de su especialidad en la Junta Directiva. La Asamblea está abierta únicamente a los académicos, que pueden votar en la sede, por correo y vía on line, pero no por delegación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin