Buscar

Denuncian un libro de texto de ESO que ve un riesgo para la salud en la homosexualidad

EFE
13/05/2015 - 17:30 | 17:47 - 13/05/15
Unos alumnos. Imagen: Archivo.

El Observatorio contra la Homofobia de Cataluña (OCH) ha reclamado a la Generalitat que aplique la ley contra la homofobia a la editorial que ha publicado un cuadernillo de enseñanza para 3º de ESO, donde se afirma que heterosexualidad y homosexualidad no son equiparables en cuanto a salud.

El OCH ha pedido al Departamento de Bienestar Social y Familia que aplique a la editorial que ha publicado el cuadernillo, titulado "Biología y Geología. Sexualidad. Vida y Salud", la ley contra la Homofobia porque entiende que su contenido es homófobo.

Entre otras afirmaciones, el cuadernillo dice que "la propia naturaleza de la relación homosexual supone asumir un mayor riesgo y suele asociarse con multiplicidad de parejas" y que la heterosexualidad es "el modo más saludable de sexualidad".

Según el OCH, el libro está homologado por el Ministerio de Educación y se utiliza en algunas escuelas privadas.

"Consideramos muy grave que se estigmatice la homosexualidad considerando el matrimonio homosexual inferior al heterosexual. Es necesario retirar inmediatamente el libro y sancionar a la editorial responsable del texto", ha declarado el presidente del OCH, Eugeni Rodríguez.

"Al mismo tiempo, el ministerio tendría que explicar como es posibles que convalidase dicho texto", ha concluido Rodríguez.


Comentarios 0